Entradas

Mostrando entradas de 2015

San Martín'2015

Imagen
Actividades realizadas en el Grupo de Arriba el día 10 noviembre 2015, con motivo de la celebración de la festividad  de San Martín 2015

SAN MARTÍN

El martes, 10 de noviembre, como viene siendo tradicional, hemos celebrado el Día de San Martín, patrón de nuestra localidad. Para acompañar esta celebración nuestro alumnado, sobre todo los más pequeños, vinieron vestidos con el traje típico de tierrablanquero. Hemos empezado con unas migas que nos han hecho padres de nuestro colegio ¡Estaban riquísimas! ¡Gracias a estos padres y a la AMPA por su colaboración! Una vez con el estómago lleno, hemos pasado a bailar diversas canciones clásicas de nuestro rico folclore. Así mismo, nuestros poetas nos han recitado unas composiciones líricas dedicadas a nuestro patrón y a nuestra fiesta, todo ello rematado con un ¡viva San Martín! ¡Ah! Nuestros presentadores también magníficos, expresándose con mucha soltura. Si quieres ver más de esta actividad, pica en  Vídeo San Martín

Campaña recogida alimentos para el pueblo saharaui

Imagen
Durante la presente semana (del 2 al 6 de noviembre) se va a a proceder a la recogida de alimentos para el pueblo saharaui afectado por las lluvias e inundaciones que recientemente han azotado a los campamentos de refugiados de Tinduf. ¡Esperamos vuestra colaboración! ¡Gracias!

Halloween'05

Representación de la obra  "The Canterville Gosth" (El fantasma de Canterville), realizado por los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de nuestro centro, con motivo de la celebración de halloween en la escuela, el pasado 30 de octubre de 2015.

La Chaquetía

Imagen
Programa de Canal Extremadura grabado el 30 de octubre de 2015, con motivo de la celebración de la fiesta de la "chaquetía",  por parte de los alumnos de Educación Infantil de nuestro colegio.

La chaquetía y halloween

El pasado viernes, 30 de octubre, celebramos como viene siendo tradicional las fiestas de la "chaquetía" y la de halloween. La chaquetía se celebró, sobre todo, en los cursos más pequeños, en el Grupo de Abajo. Los alumnos de Educación Infantil, acompañados por sus padres y abuelos, realizaron un desayuno saludable con las muchas frutas de otoño. No podían faltar las castañas y las castañeras. Vino Canal Extremadura para grabarlos ( Vídeo de Canal Extremadura ) En el Grupo de Arriba se trabajó, sobre todo, la fiesta de halloween. Se realizaron muchas actividades con tal motivo, entre ellas una representación de la obra  «The Canterville  Ghost ». ( Vídeo de The Canterville ghost )

La Chaquetía y Halloween

Imagen
El viernes, 30 de octubre, como viene siendo tradicional neustro colegio celebrará las fiestas de la chaquetía (los cursos más pequeños) y de halloween (los cursos mayores). Canal Extremadura nos ha pedido, y va a grabar a partir de las 11 de la mañana, la celebración de la chaquetía de los cursos de Educación Infantil. Cuando tengamos la grabación, la colgaremos de este blog.

ESCUELA DE FAMILIARES

Comienza, un curso más, su andadura nuestra Escuela de Familiares. C omo siempre, pretendemos que siga siendo punto de encuentro, formación, debate, comunicación y buenos ratos entre los participantes y todos cuantos tienen que ver con la educación de los mismos. Siendo éste un proceso continuo sólo tendrá "éxito" si conseguimos desarrollarlo con coherencia, compromiso, espíritu crítico y una gran dosis de sentido común. Nadie dijo que fuera fácil, de ahí la existencia de nuestra Escuela.  Os animamos a participar mensualmente , los lunes , de 16 a 18 h. en el colegio de abajo.   ¡¡ Comenzaremos este lunes, 26 de octubre !! ¡¡ Os esperamos !!

Bienvenidos al curso 2015-2016

Imagen
Hoy, 14 de septiembre, con puntualidad, hemos comenzado el curso 2015-2016 con nuestro alumnado. Algunos de nuestros pequeñitos de 3 años.  ¡Bienvenidos!

VÍDEOS MUSICAL EL REY LEÓN

PROGRAMA DE CANAL EXTREMADURA

Imagen
El pasado día 28 de mayo, Canal Extremadura Televisión grabó en nuestro Colegio un programa que se  emitirá  el  próximo  día  4  de  agosto, a  las 22:00 horas . Este  programa  tiene  por  nombre el de"Menudos vecinos" y en él se estudia los aspectos más curiosos y tradicionales de los pueblos desde el punto de vista de los propios niños.  En el caso de nuestro pueblo se centraron en las pinturas rupestres de la Sierra de la Calderita, la figura de los tierrablanqueros, las roscas típicas de La Zarza y el cine de verano. Para ello dos grupos de alumnos se desplazaron a esos lugares y..., también se grabó en las aulas del centro, momento en el que los alumnos pusieron de manifiesto lo que conocían de estos temas. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Revista Tierrablanca nº 40

Hemos publicado un nuevo número de nuestra revista escolar que llevamos editando sin interrupción desde el curso 1986-87. Gracias a todas aquellas personas y entidades publicas o privadas que han colaborado para que esta revista sea una realidad. En la Sección de Revistas Escolares de este blog podéis encontrarla y descargarla, si lo deseáis, en formato pdf. ¡Que la disfrutéis!

Campaña solidaria con el pueblo saharaui

Imagen
Estamos realizando esta Campaña con el objeto de recaudar fondos para ayudar a pagar el viaje de los niños saharauis que se desplazarán este verano a pasar sus vacaciones en Extremadura. Consiste en la entrega,por parte de los alumnos, de un libro usado y un euro. A cambio tendrá la oportunidad, además de ayudar a estos niños, el de recibir otro libro usado. Se ha obtenido una cantidad  total de 229 €. Los intercambios se realizarán en el Parque "El Pilar" el próximo viernes, 12 de junio, en horario de 18:00 a 21 h. Cada alumno debe llevar los vales que tenga para intercambiarlos por libros.

Musical "El Rey León"

El pasado viernes, 29 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por Juan Guzmán, maestro de este colegio, representaron el musical "El Rey León" en una primera sesión de mañana para todos los alumnos  del Centro. Por la tarde, la representación se realizó para todos los padres y familiares de esos alumnos. El éxito fue ¡apoteósico! Es necesario precisar que este musical ha sido preparado a lo largo de todo el curso escolar, utilizando para ello, fundamentalmente, los recreos y jornadas de tarde. Los propios alumnos de 6º se desplazaron a Madrid para asistir a la representación de este musical. Unas caretas las compramos en una empresa de las Islas Canarias, motivo por el cual hemos cobrado un euro para pagar su importe; otras, nos las cedieron el CEIP. Ciudad del Mar, de Torrevieja (Alicante), ¡gracias, amigos! Los trajes y el maquillaje corrió a cargo de los padres de alumnos que intervienen en este musical. La decoración del escenario corrió a

Matriculación alumnos curso 2015-16

Desde el día 20 al 30 de abril , ambos inclusive, estará abierto el plazo de matriculación de los niños/as nacidos en el año 2.012. La formalización de la matrícula se realizará en el Grupo Escolar de Abajo. La documentación a presentar será: 1.- Fotocopia de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el niño/a. 2.- Números del DNI del padre y de la madre (no se precisan fotocopias).

REPRESENTACIÓN TEATRAL

Imagen
Un grupo de padres y madres de este Colegio se encuentra representando el cuento de Hans Christian Andersen "El traje nuevo del emperador".  Esta iniciativa ha partido de la biblioteca escolar del centro que ha creado un grupo de teatro con nuestros padres. Después de muchos días de ensayo han realizado esta puesta en escena con un éxito notable de público.  Los niños y profesores se lo han pasado estupendamente.  ¡Gracias a estos magníficos padres que nos han deleitado con esta obra!

VISITA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

El día 24 de marzo ha visitado este Centro la Consejera y la Delegada Provincial de Educación al objeto de conocer nuestras instalaciones y, sobre todo, para comunicarnos que en breve tiempo se va a proceder a la construcción de un nuevo colegio en esta localidad. El presupuesto del mismo, una vez equipado, será de 3.500.000 euros. El tiempo de construcción abarcará varios años, sin determinar exactamente. Esperemos que esta vez sea la definitiva. ¡Enhorabuena a toda esta comunidad escolar! Más información en http://www.gobex.es/comunicacion/noticia&idPub=15973#.VRK7jI7p6dw

Excursiones Final del curso

Imagen
Las excursiones y visitas culturales programadas por los equipos de ciclo para final de curso son las siguientes: - Educación Infantil : Viaje al Parque NATUEX de Hornachos , el día 29 de abril . - Ciclo Primero de Primaria (1º y 2º): Visita a Mérida , el día 28 de abril . - Ciclo Segundo de Primaria (3º y 4º): Viaje a Trujillo , el día 22 de abril . - 5º de Educación Primaria: Visita al Parque NATUEX de Hornachos , el 17 de abril . - 6º de Educación Primaria: Viaje a Madrid , los días 28 y 29 de abril

Carnaval escolar 2015

Carnaval Escolar 2015

Imagen
El carnaval escolar 2015 tuvo su pistoletazo de salida el lunes 9 con la célebre "patarrona" en los dos edificios escolar. Proseguimos con un Concurso de máscaras para los alumnos de Infantil y de los ciclos 1º y 2º, y un Certamen de carteles anunciadores del carnaval para los alumnos de ciclo 3º. El jueves 12, a las 16:00 horas,  nuestro día grande, empezamos con una concentración en el Grupo de Arriba. En este curso el tema elegido era el mar y todo aquello que lo rodea. Allí estaban los pingüinos de la Guardería Municipal, los piratas de Educación Infantil, los marineros  del Primer Ciclo, los pescadores   y sirenitas del Segundo Ciclo y una variedad de capitanes, buzos, bañistas gordos ,..., todo ello aderezado con la numerosa presencia de padres, abuelos, hermanos, tíos, etc., que llenaban el recinto escolar. El desfile por las calles de la localidad fue muy vistoso, llegando hasta el Ayuntamiento donde, después de una larga esper